Inicio > AREAS DE ATENCION >CoordinaciÓn General del Servicio Nacional de Empleo


Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral
CoordinaciÓn General del Servicio Nacional de Empleo

 

SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO POR TELÉFONO

 

El Servicio Nacional de Empleo por Teléfono tiene como principales objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los servicios que proporciona el Servicio Nacional de Empleo (SNE), atender a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT) y asesorar en la navegación a los usuarios del Portal del Empleo.

El servicio se ofrece a las personas en forma gratuita a través del número telefónico 01 800 841 20 20, desde cualquier parte del país las 24 horas del día. Al llamar al Centro de Atención Telefónica del Servicio Nacional de Empleo, el usuario obtiene la información necesaria sobre el Portal del Empleo y los servicios que proporciona el SNE. En caso de estar interesado, se le proporcionan hasta tres opciones de empleo que empaten con su perfil laboral, así como los datos de contacto para que pueda llamar inmediatamente a las empresas para concertar una entrevista y negociar su contratación, luego de asegurarse de que le convienen las condiciones y el salario. También se le orienta en todo lo necesario para utilizar el Portal del Empleo y la localización de las opciones que sean de su interés. Asimismo, se les informa vía telefónica, que en caso de no tener Internet y estén interesados en ingresar al Portal del Empleo, se les da la ubicación de nuestros Centros de Intermediación Laboral y los Kioscos de consulta del Portal del Empleo, donde tendrán ingreso gratuito y podrán consultar la información de su interés.

Asesoría en Línea:

Mediante este servicio se proporciona atención a los usuarios del Portal del Empleo que requieren asesoría para el uso y manejo del mismo. Dicha opción se proporciona a través de una conversación de texto (chat), la cual se puede acceder a través del Portal del Empleo y en esta conversación se tiene la posibilidad de que el asesor telefónico interactúe con el usuario para guiarlo paso a paso en el requisitado de la información que desee obtener del Portal del Empleo. En caso de que el usuario así lo requiera, mediante esta opción también se le envía directamente la información de las ofertas de empleo disponibles.

Atención de quejas, dudas y sugerencias:

A través de este servicio, se atienden las quejas, dudas o sugerencias que tengan los usuarios respecto al Portal del Empleo o sobre los programas del SNE.

Atención a usuarios del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá:

Mediante este servicio se proporciona información sobre el PTAT. En un plazo no mayor a 3 minutos, se proporciona a los interesados la información relativa a las características generales del Programa, así como los requisitos para participar. Para los usuarios que participan en el Programa se les brinda información acerca de la situación que guarda su carta de autorización, el estatus de su pedido, información de vuelos, información para tramitar su pensión o estatus de los cheques o giros que tenga a su favor.

Otros servicios:

Además de los servicios mencionados, en el Centro de Atención Telefónica del Servicio Nacional de Empleo, se realizan acciones de difusión sobre los programas del SNE, promoción empresarial y seguimiento del servicio brindado a los empleadores, a fin de mantener actualizada la base de datos de las ofertas de empleo y asegurar la vigencia y calidad de la información. Asimismo, se llevan a cabo acciones de seguimiento a los buscadores de empleo, con el propósito de conocer los resultados en la obtención de un empleo. Derivado de la participación del SNE en la ampliación del Programa de Empleo Temporal, el Centro de Atención proporciona información de los municipios que ejecutan algún proyecto y registra a los interesados en participar en el Programa.

Nota: Las oficinas del SNE son las encargadas de la operación de los programas en cada entidad federativa y dependen de los gobiernos de los estados. En el Distrito Federal se denominan Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo (UDSE) y dependen del Gobierno del Distrito Federal.

¡Estamos para servirle!

 

 

 


Última modificación :
Miércoles 13 de Octubre de 2010 por Web Master

¿Quienes somos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

INSTITUCIONES DEL SECTOR

Junta Federal De Consiliacion Y Arbitraje Fonacot
Comision Nacional De Salarios Minimos
Comision Nacional De Salarios Minimos

 

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 - Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams