ÓRGANO INTERNO DE CONTROL | |
AUDITORÍA para el desarrollo y mejora de la gestión pública
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Datos del Titular
Titular del Área:
Experiencia Laboral
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Objetivo
Promover la mejora de los procesos administrativos en la Dependencia y Organismos Desconcentrados, detectando las áreas de oportunidad
para el fortalecimiento del control interno a fin de mejorar la calidad de la gestión pública y la transparencia en los servicios que se otorgan a la ciudadanía.
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Atribuciones
a) De Auditoría para el desarrollo y mejora de la Gestión Pública:
1.Verificar el cumplimiento de las normas de control que emita la Secretaría, así como elaborar los proyectos de normas complementarias que se requieran en materia de control; 2.Evaluar la suficiencia y efectividad de la estructura de control interno establecido, informando periódicamente el estado que guarda; 3.Efectuar la evaluación de riesgos que pudieran obstaculizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la dependencia o entidad correspondiente o de la Procuraduría General de la República; 4.En coordinación con las unidades administrativas competentes de la Secretaría, promover en el ámbito de la dependencia, órgano desconcentrado o entidad, o en el de la Procuraduría General de la República el establecimiento de pronunciamientos de carácter ético, así como de programas orientados a la transparencia y el combate a la corrupción e impunidad; 5.Proponer al titular del órgano interno de control las intervenciones que en materia de evaluación y de control se deban integrar al Programa Anual de Trabajo; 6.Impulsar y dar seguimiento a la elaboración e implementación de un programa de desarrollo administrativo integral en la dependencia, órgano desconcentrado o entidad de que se trate o en la Procuraduría General de la República, con base en las líneas estratégicas que emita la Secretaría; así como elaborar y presentar los reportes periódicos de resultados de las acciones de mejora que deriven del referido programa; 7.Promover y verificar en el ámbito de la dependencia, órgano desconcentrado o entidad, o en el de la Procuraduría General de la República, en coordinación con las unidades administrativas competentes de la Secretaría, el establecimiento de acciones que coadyuven al mejoramiento y desarrollo administrativo de gestión conforme a las líneas estratégicas en materias de simplificación, mejora regulatoria interna, profesionalización del servicio público y el incremento de la productividad, que emita la Secretaría; 8.Dar seguimiento a las acciones que para la mejora de sus procesos implemente la dependencia, órgano desconcentrado o entidad de que se trate o la Procuraduría General de la República, en coordinación con las áreas y unidades administrativas de éstas, a fin de apoyarlas en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos con un enfoque preventivo, y brindarles asesoría en materia de desarrollo administrativo; 9.Promover el fortalecimiento de una cultura de control al interior de la dependencia o entidad, a fin de asegurar en mayor grado el cumplimiento de la normatividad, metas y objetivos; 10.Auxiliar al titular del órgano interno de control en la formulación de requerimientos, información y demás actos necesarios para la atención de los asuntos en la materia, así como solicitar a las unidades administrativas la información requerida para el cumplimiento de sus funciones; 11.Llevar los registros de los asuntos de su competencia y expedir las certificaciones de los documentos que obren en sus archivos, y 12.Las demás que les atribuya expresamente el Secretario y el titular del órgano interno de control correspondiente. |
Servicios que proporciona
-Aplicación y Seguimiento del Programa de Mejoramiento de Gestión
-Verificación de los diversos programas Institucionales como el Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas |
Félix Cuevas No. 301 Piso 7, Col. Del Valle , Delegación Benito Juárez, C.P.03100, México, D.F. Tel: 5002-3352
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