Boletines / Abril 2009

 

Boletín 036

2 de abril de 2009

Designa el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón al Lic. Arturo Gerardo Rodarte Leal como Delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, designó como nuevo Delegado Federal del Trabajo en el estado de Tamaulipas al Lic. Arturo Gerardo Rodarte Leal, por lo que el Jefe de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Samuel Martínez Aceves, dio formal posesión del cargo al nuevo servidor público.

Arturo Rodarte es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México; es miembro del Colegio de Abogados del Estado de México y de Colegio Mexicano de Abogados.

En el ámbito gubernamental prestó sus servicios en diversas dependencias del gobierno federal: fue Coordinador de Asesores del Subsecretario de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación (de 1999 a 2000), también fue Secretario Particular Adjunto del Secretario de Comunicaciones y Transportes (1995 a 1999) y Secretario Auxiliar del Director General de Pemex (1994). En el momento de ser designado delegado Arturo Rodarte se desempeñaba como Secretario Particular del Secretario del Trabajo y Previsión Social.

En el sector privado fue director jurídico de Global Drilling Fluids de México (2003 a 2004), Director de la Red de Distribuidores de Ericsson Enterprise en México (2000-2001) y socio del bufete jurídico Rodarte y Rodarte (2001 a 2004).

Al asumir el cargo, Rodarte Leal recibe la instrucción del Secretario Lozano Alarcón de fortalecer el diálogo respetuoso con los sectores productivos de Tamaulipas; de coordinar las tareas de inspección, seguridad, salud e higiene en los centros de trabajo de jurisdicción federal y coadyuvar con las autoridades del Estado en esta materia, además de privilegiar la conciliación de intereses entre los representantes de los factores de la producción, la promoción de condiciones para la generación de nuevos empleos en la entidad y que la legalidad sea el signo distintivo en todas las resoluciones administrativas y demás actos de autoridad que tendrá a su cargo.