Boletines / Julio 2007

 

Boletín 039

2 de julio de 2007

Boletín de prensa


Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo y Previsión Social, rechaza categóricamente las acusaciones que en su contra fueron formuladas por la firma de abogados estadounidenses que encabezan la defensa del señor Zhenli Ye Gon en los Estados Unidos de América, toda vez que dichas acusaciones son falsas, absurdas, inverosímiles, tramposas y perversas.

El Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social suscribe en todos sus términos y se suma al posicionamiento expresado por la Procuraduría General de la República en el boletín de prensa 306/07, emitido el día de ayer, 1 de julio de 2007, que textualmente dice:

“En días recientes, una firma de abogados estadounidense que Zhenli Ye Gon contrató en ese país para su defensa, envió una comunicación a nuestra representación diplomática, para buscar un arreglo que beneficie a su cliente.

Básicamente, estos abogados, de manera inescrupulosa, buscan inútilmente chantajear al Gobierno de México con afirmaciones absurdas e inverosímiles, intentando disuadir al Gobierno de aplicar todo el peso de la Ley en contra del señor Zhenli Ye Gon.

Por ejemplo, los abogados insinúan que el dinero cuyo origen legal no ha sido ni siquiera explicado y que fue encontrado en el domicilio del señor Zhenli Ye Gon, había sido eventualmente destinado a la pasada campaña del Partido Acción Nacional.

Esta afirmación no sólo es falsa, sino ridícula. El Gobierno de la República, que nada tiene que ocultar ni temer al respecto, rechazó de inmediato y de manera enérgica dicho intento de chantaje perverso y exigió llevar de inmediato a la justicia a los transgresores de la Ley ”.

Adicionalmente, el Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se deslinda de cualquier relación directa o indirecta con este tema y los personajes involucrados, al tiempo de reservarse el derecho de acudir a los tribunales de México y de los Estados Unidos de América para denunciar al señor Zhenli Ye Gon y a sus abogados por las aseveraciones difamatorias y calumniosas que le fueron dolosamente imputadas.