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Inaugura Javier Lozano Alarcón Centro de Capacitación y Entrenamiento Colgate- Palmolive

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón participó hoy en el acto inaugural del Centro de Capacitación y Entrenamiento de la empresa Colgate-Palmolive en sus instalaciones ubicadas en la colonia Irrigación de esta ciudad capital, en donde también atestiguó un reconocimiento por haber logrado 6 millones de hora-hombre sin accidentes a lo largo de los últimos cuatro años.

Lo anterior, en el marco del Programa de Autogestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) implementado en las empresas de jurisdicción federal y supervisado por la Secretaria del Trabajo a través de sus delegaciones federales.

El titular de la STPS, destacó que la edificación de este nuevo centro, mismo que tuvo una inversión cercana a los 3 millones de pesos, refleja el esfuerzo constante y de mejora continua que trabajadores y empresa impulsan con miras a optimizar las condiciones fundamentales de previsión en el marco un esquema de seguridad e higiene en el trabajo.

En su mensaje insistió que la productividad es tan importante como la seguridad, de ahí lo relevante de alcanzar mayores estándares en la dignificación e igualdad de oportunidades para todos los empleados porque, dijo, el crecimiento personal y profesional de sus trabajadores traerá invariablemente como resultado, la generación de las mejores condiciones de vida y por supuesto altos niveles de competitividad, que son ahora justo lo que el país necesita.

Ante directivos, empleados y representantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de esa empresa, Lozano Alarcón destacó la importancia y los alcances de lo que se ha definido como trabajo decente desde hace más de 10 años, y de la inversión extranjera directa con estricto apego a la normatividad vigente, pero sobre todo, con un respeto categórico a las condiciones de trabajo, incluidas las de salud, seguridad e higiene, justo como las que se han podido constatar en la empresa. Sólo así podremos generar más y mejores empleos, recalcó.

Luego de entregar un reconocimiento por 6 millones de horas sin accidentes en la Planta de Colgate del Distrito Federal, Javier Lozano reconoció el imperativo de generar sinergias con las empresas que propician mejores condiciones de vida para los trabajadores del país y que éstas a su vez sirvan como referente para sumar a un nuevo esquema laboral a todos los centros de trabajo del país.

Por su parte, Jorge Alvite. director general de la empresa afirmó Colgate Palmolive se consolida, con esta y otras acciones, como una Empresa Socialmente Responsable, en busca del mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores, así como la conservación de los recursos utilizables. También destacó el valor que tiene la inversión en los recursos humanos como fórmula probada por la empresa a nivel global.

Tras un recorrido por las instalaciones dedicadas a la fabricación de productos de consumo para la higiene bucal, personal y de limpieza, el Secretario Lozano Alarcón constató la implementación de los programas que el gobierno federal instruye como normativos para la empresa y se congratuló al conocer los altos estándares de calidad que han logrado desarrollar en el mercado mexicano.

En el evento estuvieron, la Delegada Federal del Trabajo en el Distrito Federal, Ingrid Tardan Ramos, el Director General de Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS, José Ignacio Villanueva Lagar, el Vicepresidente y Gerente General de Colgate Palmolive, Jim Shoultz, el Director General de Colgate Palmolive, Jorge Alvite y el Director de la Planta, Benjamín del Arco.


Última modificación: Jueves, 10 Septiembre, 2009 8:06 PM por WebMaster .