PROCEDIMIENTO PARA OBTENER EL

RECONOCIMIENTO

 

 

1.       Las empresas interesadas deberán realizar un Autodiagnóstico.

Los componentes del Modelo de Reconocimiento EFR se han integrado como elementos recíprocos y complementarios, pero al mismo tiempo flexibles, para que cada uno de ellos sea tomado en cuenta por separado o en su conjunto. Sin embargo, para recibir el reconocimiento deberá aplicar todos los cuestionarios con los cuales obtendrán una calificación para saber en qué nivel se sitúa hoy su empresa.

 

Si lo prefiere, puede imprimir el documento y enviarlo a las oficinas de la Dirección General de Equidad y Género o a la Delegación Federal del Trabajo de su entidad.

 

 

2.       Llenar la Cédula de Registro.

 

 

3.       Aportar evidencia de las buenas prácticas laborales.

En las listas de cotejo de evidencias, podrá ver algunos de los posibles documentos que puede entregar como evidencia de que su empresa realiza buenas prácticas laborales en materia de:

 

§         conciliación trabajo y familia,

§         equidad de género

§         y/o prevención y combate del hostigamiento sexual y la violencia laboral.

 

La empresa deberá entregar 3 evidencias de cada componente.

 

 

4.       Enviar el resultado de la evaluación, la cédula y solicitar visita de verificación.

La empresa enviará a la Delegación Federal del Trabajo de su entidad o a la Dirección General de Equidad y Género, tanto el resultado de la evaluación como la cédula de registro y solicitará la visita del Comité Operativo para recibir y verificar las evidencias.

 

 

5.       Comunicado a la Empresa.

Una vez realizada la visita y revisada la documentación, el Comité enviará un comunicado a la empresa para informarle que ha sido acreedora al Reconocimiento Empresa Familiarmente Responsable; posteriormente se le dará a conocer la fecha y el lugar de entrega del reconocimiento.

 

La entrega de los reconocimientos se hará en un acto público.

 

 

Vigencia del Reconocimiento.

Será de tres años.  Durante ese tiempo, el Comité evaluador dará seguimiento al impulso de las buenas prácticas laborales de la empresa que recibió el reconocimiento, con el objetivo de mantener y mejorar el nivel del Modelo de Empresa Familiarmente Responsable.