Inicio > Sala de prensa > Boletines > NOVIEMBRE 2010


BOLETINES
Boletin 174
18 DE NOVIEMBRE DE 2010

 

ENTREGA STPS TOMA DE NOTA A DIRIGENCIA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE .

- Fungirá para el periodo 2010-2013, según sus propios estatutos

- Irma Mercedes Hernández Tavera recibe de manos del Secretario del Trabajo la     respectiva Toma de Nota

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón hizo la entrega formal de la Toma de Nota a Irma Mercedes Hernández Tavera como Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (STTFCA).

El titular de la STPS manifestó que después de revisar y analizar la documentación presentada por el Sindicato, la Dirección General de Registro de Asociaciones de esta dependencia determinó entregar la Toma de Nota correspondiente, toda vez que se cumplió con todos y cada uno de los requisitos previstos en la Ley Federal del Trabajo y los preceptos específicos de sus estatutos.

Al hacer una reflexión sobre el papel y la importancia de la Toma de Nota el funcionario federal dijo que es algo previsto en la Ley Federal del Trabajo y mientras así sea, se va a ejercer a plenitud y la autoridad debe revisar que en todo momento se cumpla con apego a los estatutos que en su momento han sido formulados por las propias organizaciones sindicales.

También reconoció que luego de los resultados tan cerrados que internamente obtuvo el STTFCA, para elegir a su dirigente de entre dos plantillas, no solo se demostró el ánimo de participación entre sus miembros, sino también transparencia, lo que sin duda, dijo es un voto a la democracia que hay que respetar.

Al hacer uso de la palabra la Secretaria General del Sindicato, Irma Mercedes Hernández Tavera, agradeció a nombre su Comité Ejecutivo al titular de la STPS; lo mismo hizo el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida quien reconoció en el titular de la STPS la capacidad y entrega demostrada al lado del Presidente Felipe Calderón. Igualmente destacó la importancia del diálogo como instrumento fundamental para llegar a acuerdos.

Los sindicatos son personas morales y como tal la autoridad laboral a través de la Toma de Nota reconoce a sus representantes, que tienen la obligación de velar por los intereses de sus agremiados y administrar sus bienes.

Ante el Subsecretario del Trabajo Joaquín Blanes Casas, el Director General del Registro de Asociaciones, Fidel Antuña Batista, y el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, Irma Mercedes Hernández Tavera al recibir la respectiva Toma de Nota de manos del Secretario Lozano, refrendó el compromiso de la dirigencia entrante de asumir con responsabilidad su papel en la vida productiva del país.

La nueva directiva del STTFCA fungirá para el periodo comprendido entre el 6 de agosto de 2010 al 6 de agosto de 2013, en términos de los estatutos que rigen la vida interna de la organización.

 

 


Última modificación :
Noviembre 12, 2010 11:48 AM por Web Master

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams