Inicio > AREAS DE ANTENCION > Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo > Periódico Ofertas de Empleo


Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral
Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo

 

PROGRAMA DE TRABAJADORES AGRÍCOLAS TEMPORALES MÉXICO-CANADÁ

Es una alternativa de ocupación segura, ordenada y legal para trabajadoras y trabajadores agrícolas mexicanos que se encuentren en período de desempleo, para laborar temporalmente en las granjas agrícolas canadienses en actividades de cultivo y cosecha de verduras y frutas, tabaco, árboles y pasto, así como en actividades de apicultura y horticultura. Los requisitos de participación son los siguientes:

1. ser de nacionalidad mexicana;
2. ser jornalero(a) agrícola, campesino(a) o peón(a) de campo y tener experiencia laboral en dichas ocupaciones;
3. conocer el proceso para la siembra y cosecha de los siguientes cultivos: cereales, vegetales, flores, frutas (particularmente la fresa) y el tabaco, así como tener experiencia laboral en invernaderos o viveros;
4. preferentemente tener entre 22 y 45 años de edad;
5. ser casado preferentemente o vivir en unión libre;
6. contar con estudios mínimos de tercero de primaria y máximo primero de preparatoria;
7. radicar en zona rural.

Para realizar el trámite es necesario llenar la solicitud de ingreso al Programa, para lo cual el solicitante deberá llenar el formato denominado "registro personal" y firmarlo bajo protesta de decir verdad, anexando copia de una identificación oficial del interesado y de su beneficiario, acta de matrimonio, constancia de concubinato si vive en unión libre y acta de nacimiento del interesado y de sus dependientes económicos.

Para mayor información sobre las características y los requisitos de este Programa, acuda a la oficina del Servicio Nacional de Empleo (SNE) más cercana a su localidad. Consulte nuestro directorio:



Nota: Las oficinas del SNE son las encargadas de la operación de los programas en cada entidad federativa y dependen de los gobiernos de los estados. En el Distrito Federal se denominan Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo (UDSE) y dependen del Gobierno del Distrito Federal.

¡Estamos para servirle!

 

 

 


Última modificación :
Miércoles 13 de Octubre de 2010 por Web Master

¿Quienes somos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

INSTITUCIONES DEL SECTOR

Junta Federal De Consiliacion Y Arbitraje Fonacot
Comision Nacional De Salarios Minimos
Comision Nacional De Salarios Minimos

 

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 - Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams