Inicio > AREAS DE ANTENCION > Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo > Periódico Ofertas de Empleo


Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral
Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo

 

FERIAS DE EMPLEO

La Secretaria del Trabajo y Previsión Social, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), organiza en todo el país las Ferias de Empleo con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal.

Las Ferias de Empleo son un mecanismo directo y ágil para atender las necesidades de recursos humanos de las empresas.

Con la participación en estos eventos, empleadores y buscadores de trabajo, disminuyen significativamente el tiempo y costo invertido en los procesos de reclutamiento y selección de personal, por una parte y de búsqueda de empleo, por otra.

En las Ferias de Empleo, los buscadores de trabajo pueden conocer, mejor que en ningún otro lado, las oportunidades de empleo efectivamente disponibles, los perfiles laborales que requiere el sector productivo y las condiciones de trabajo ofrecidas. Las empresas, por su parte, entran en contacto con un número importante de solicitantes de empleo y de esta manera, amplían su información sobre los perfiles laborales disponibles en la región, sus intereses particulares y las condiciones de competencia para atraer y contratar a futuros colaboradores.

En las Ferias de Empleo se puede obtener además información de los programas y acciones de vinculación laboral y orientación ocupacional así como de los apoyos para la capacitación para el trabajo y de ocupación por cuenta propia, que opera el SNE.

Las Ferias de Empleo se presentan en dos modalidades: presencial y virtual.

Ferias presenciales:

En este tipo de eventos, los buscadores de empleo asisten a las instalaciones de la Feria de Empleo durante el día y horario establecidos. Ahí recibirán atención personal de representantes de las empresas que han acordado con el SNE, participar en las Ferias.

El mayor número de Ferias de Empleo organizadas en el país corresponden a esta modalidad, por lo que al participar en ellas se multiplican las oportunidades de conseguir empleo.

Ferias virtuales:

Esta modalidad de Ferias de Empleo proporciona a los buscadores de empleo todos los servicios y beneficios de la vertiente presencial, sumados a las ventajas que ofrece Internet. Son eventos en línea, especializados en atender los requerimientos de una actividad económica, ocupación o grupo de población y caracterizados por su cobertura regional o nacional.

La modalidad virtual brinda más ventajas como buscador de empleo, ya que no es necesario que se trasladen a lugar alguno ni que se entreguen copias del currículum o solicitud de empleo. Se puede participar en este tipo de eventos desde una computadora que cuente con Internet, durante un mayor número de días y a cualquier hora; además, consultar cuantas veces sean necesarias las vacantes que ofrecen las empresas y enviar el currículum a los destinatarios.

Por lo menos se realiza una Feria de Empleo al año en cada estado de la República.

Consulta aquí fechas, sedes y horarios de las Ferias de Empleo o en la oficina del SNE más cercana a tu domicilio.



Nota: Las oficinas del SNE son las encargadas de la operación de los programas en cada entidad federativa y dependen de los gobiernos de los estados. En el Distrito Federal se denominan Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo (UDSE) y dependen del Gobierno del Distrito Federal.

¡Estamos para servirle!

 

 

 


Última modificación :
Miércoles 13 de Octubre de 2010 por Web Master

¿Quienes somos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

INSTITUCIONES DEL SECTOR

Junta Federal De Consiliacion Y Arbitraje Fonacot
Comision Nacional De Salarios Minimos
Comision Nacional De Salarios Minimos

 

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 - Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams