Inicio > AREAS DE ANTENCION > Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo > Talleres para Buscadores de Empleo


Subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral
Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo

 

TALLERES PARA BUSCADORES DE EMPLEO

Se desarrollan conforme a dos modalidades:

a) Los talleres en línea utilizan el ambiente Web, en el marco del Portal del Empleo www.empleo.gob.mx, para abordar las etapas del proceso de búsqueda de trabajo en establecimientos que recurren a procesos de reclutamiento y selección de personal. Tienen como objetivo ayudar a las personas a conseguir empleo mediante el suministro de información útil y accesible a ellas.

Los talleres en línea están compuestos de seis módulos, los cuales ayudan a conocer paso a paso las etapas para buscar y encontrar un empleo.

b) Los talleres presenciales tienen el propósito de incrementar la capacidad de las personas para que encuentren y conserven un empleo acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo, en particular de aquellos que, aún teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente su fuerza de trabajo.

Los talleres presenciales son sesiones prácticas de grupo conducidas por uno o más consejeros de empleo, quienes guían y enriquecen el intercambio de información y experiencia referente a los temas de la búsqueda de empleo.

En los talleres presenciales se abordan temáticas referentes a las fuentes de información de vacantes, el proceso de la entrevista de empleo, el llenado de la solicitud de trabajo y la integración del currículo vitae, los instrumentos de evaluación del aspirante y la toma de decisiones. Además, se formulan recomendaciones para adquirir y desarrollar las habilidades, conservar el empleo y lograr una superación ocupacional constante.

La experiencias en materia de vinculación laboral indica muchas veces que no es suficiente con que las persona, en busca de trabajo, cuenten con la calificación necesaria y el perfil adecuado para que sean contratadas en un empleo específico, por el contrario, gran parte de ellas son rechazadas por los empleadores debido al desconocimiento de cómo y dónde aprovechar las oportunidades de trabajo que se presentan. Por eso, quien asiste a los talleres presenciales incrementa sus posibilidades de obtener un empleo de calidad en el corto plazo.

Los talleres presenciales se imparten en la red de oficinas del Servicio Nacional de Empleo y en algunos otros espacios de los sectores educativo, empresarial y social.



Nota: Las oficinas del SNE son las encargadas de la operación de los programas en cada entidad federativa y dependen de los gobiernos de los estados. En el Distrito Federal se denominan Unidades Delegacionales del Servicio de Empleo (UDSE) y dependen del Gobierno del Distrito Federal.

¡Estamos para servirle!

 

 

 


Última modificación :
Miércoles 13 de Octubre de 2010 por Web Master

¿Quienes somos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

INSTITUCIONES DEL SECTOR

Junta Federal De Consiliacion Y Arbitraje Fonacot
Comision Nacional De Salarios Minimos
Comision Nacional De Salarios Minimos

 

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 - Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams