Inicio > CONOCE LA STPS > ÁREAS DE ATENCIÓN > DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN >
DIRECCIÓN GENERAL DE CAPACITACIÓN


PRESENTACIÓN DE LISTA DE CONSTANCIAS DE COMPETENCIAS O DE HABILIDADES LABORALES


La Lista de constancias de competencias o de habilidades laborales es la información de la capacitación que las empresas brindaron a sus trabajadores conforme a sus planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad y que deben registrar ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con base en lo dispuesto en los Artículo 153-T y 153-V segundo párrafo de la Ley Federal del Trabajo.

El periodo para su presentación es de 60 días hábiles posteriores a la conclusión de cada año del plan y programas de capacitación, adiestramiento y productividad y al finalizar el mismo, aun cuando no haya cumplido un año completo, con base en el Artículo 26, fracción I del Acuerdo Normativo publicado en el DOF el 14-06-2013.

El medio para su presentación se deberá realizar bajo los siguientes criterios:

Las empresas que tengan hasta 50 trabajadores podrán presentar su lista de constancias de competencias o de habilidades laborales por medios impresos (formato DC-4 “Lista de constancias de competencias o de habilidades laborales”) o de forma electrónica (a través del vínculo señalado en la parte inferior de esta página).

Las empresas con más de 50 trabajadores deben presentar el trámite de forma electrónica.

La liga para realizar el trámite por internet es:

http://rce.stps.gob.mx/Login/Loginct.aspx





Última modificación:
Miércoles, 28 Octubre, 2009 6:13 PM por WebMaster .

¿Quienes somos?

ÁREAS DE ATENCIÓN

INSTITUCIONES DEL SECTOR

Junta Federal De Consiliacion Y Arbitraje Fonacot
Comision Nacional De Salarios Minimos
Comision Nacional De Salarios Minimos

 

 

Av. Anillo Periférico Sur 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan Distrito Federal C.P. 14140 - Tel. 3000 2100 - Comentarios sobre este Sitio de Internet Comentarios y Sugerencias sobre éste sitio de Internet McAfee Secure sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams